martes, 25 de enero de 2011

Coordinación de derechos humanos y equidad y género - atribuciones

La Ley de participación ciudadana, establece en el articulo 170 que:

Las coordinaciones de trabajo serán competentes para conocer de la materia que se derive conforme a su denominación, a efecto de proponer, recibir y analizar los asuntos que le sean formulados al interior del Comité o en la asamblea ciudadana.

De igual manera y a efecto de desahogar los asuntos de su competencia podrán coordinarse en forma directa con las autoridades respectivas, quienes tendrán la obligación de atenderlos en tiempo y forma.


Las atribuciones correspondientes a la Coordinación de derechos humanos: y equidad y género, son:

a) Promover la cultura de derechos humanos en su colonia;

b) Fomentar la educación en derechos humanos en su colonia a través de los
programas de formación y capacitación que ofrece la Comisión de Derechos
Humanos del Distrito Federal;

c) Observar y opinar sobre la implementación planes, programas, proyectos y
acciones de Derechos Humanos del Distrito Federal del Órgano Político
Administrativo de su demarcación territorial; y

d) Las demás que se establezcan en la presente Ley y en otras disposiciones
legales.


e) Promover y difundir la Perspectiva de Género como eje transversal y generador
de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres;

f) Opinar sobre los programas y políticas públicas de su demarcación que tengan
por objeto erradicar las desigualdades y discriminación de género;

g) Fomentar acciones afirmativas para que las autoridades locales garanticen el
bienestar social, en temas de erradicación de la violencia, discriminación,
fomento al empleo, educación y salud;

h) Propiciar un enlace continuo con el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal
y crear un trabajo en conjunto para el fomento e impulso de la perspectiva de
Equidad de Género para generar la participación de mujeres y hombres en
cada colonia, y

i) Las demás que se establezcan en la presente Ley y en otras disposiciones
legales.